Cambio de la definición de inmunidad colectiva por la OMS

El siguiente vídeo compara dos versiones oficiales de la web de la OMS, una del 9 de junio 2020 y la del 20 de diciembre de 2020, que es la que está colgada en la actualidad. En gran cambio es que desaparece del concepto la posibilidad de conseguir la inmunidad colectiva a través de la respuesta de nuestros sistemas inmunitarios a través del contacto con el virus. ¿Por qué y con qué objetivo se realizó este cambio de definición?

Aquí os dejamos los enlaces para comprobar las páginas oficiales vosotros mismos, antes y después del cambio:

Definición de inmunidad de rebaño en Coronavirus disease (COVID-19): Serology (9 de junio 2020)

Definición de inmunidad de rebaño en Coronavirus disease (COVID-19): Serology (31 de diciembre 2020)

Además, a punto de publicar esta entrada, encontramos este artículo del 18 de marzo de 2021 de la revista científica Nature:

Cinco razones por las que la inmunidad colectiva al COVID es probablemente imposible

No está claro si las vacunas previenen la transmisión.

La clave de la inmunidad colectiva es que, incluso si una persona se infecta, hay muy pocos huéspedes susceptibles alrededor para mantener la transmisión; aquellos que han sido vacunados o que ya han tenido la infección no pueden contraer y propagar el virus. Las vacunas COVID-19 desarrolladas por Moderna y Pfizer – BioNTech, por ejemplo, son extremadamente efectivas para prevenir enfermedades sintomáticas, pero aún no está claro si protegen a las personas de infectarse o de transmitir el virus a otros. Eso plantea un problema para la inmunidad colectiva.

— Nature (18 DE MARZO DE 2021)

¿Entonces?

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: